Reportes: Sistematizar, Medir y Comunicar

Facilitamos procesos para mejorar la calidad de la gestión de la Sustentabilidad y elaborar Reportes útiles para los grupos de interés.

  • Formación de equipos de trabajo en gestión de la sustentabilidad
  • Acompañamiento y asesoramiento
  • Identificación de oportunidades de mejora por áreas de gestión
  • Sistematización de información mediante plataforma interactiva
  • Selección de indicadores. Medición
  • Comunicación estratégica con foco en grupos de interés
  • Generación de capacidades operativas internas

La comunicación con los distintos públicos sobre el desempeño de la empresa en términos ambientales y sociales, junto a los económicos, es hoy una estrategia orientada a la transparencia, pero también y principalmente para escuchar, analizar y responder las expectativas legítimas de las partes interesadas, compartir y afianzar el compromiso de contribuir a la sostenibilidad.

Proponemos re evaluar el modo en que se desarrollan y utilizan los Reportes de Sustentabilidad, orientarlos hacia la mejora de la gestión para incrementar la confianza y credibilidad en las principales partes interesadas.

Elaboramos y editamos contenidos para informes o memorias institucionales, páginas web, revistas, piezas de comunicación y otros documentos que busquen difundir las estrategias sustentables de su empresa. Diseñamos junto a Dupla

Ejemplos de proyectos desarrollados

Allianz
Comunicación en Progreso  2016
Allianz Argentina
Ver Reporte online

logo-allianzDesarrollamos el Informe de Actividades de Gestión Social en 2011. Y luego de esa experiencia de trabajo interno, la empresa decidió comenzar a Reportar bajo las Guías del Global Reporting Iniciative, por lo que facilitamos los procesos de Materialidad, conformación del Comité de Sustentabilidad y la elaboración del Reporte en los años 2012, 2013, 2014.
En 2015 acompañamos a Allianz Argentina en la adhesión a Pacto Mundial Argentina, y luego realizamos la Comunicación de Progreso.

Allianz
Reporte de Sustentabilidad 2014
Allianz Argentina
Ver Reporte online

medanito

Trabajamos junto a las Gerencias en la Integración de la RS a la empresa. Realizamos el proceso de Materialidad junto al Comité de Sustentabilidad creado para tal fin. Se llevó a cabo con el apoyo de este Comité y de RRHH, el proceso de Reporting bajo las orientaciones GRI e ISO 26000RS.