Metodología de Trabajo

Ponemos énfasis en el proceso de evaluación ex ante (diagnóstico), para garantizar los siguientes pasos que conducirán al éxito de la estrategia. Las recomendaciones que surgen de este proceso permitirán reconocer necesidades y expectativas, plantear escenarios,  fijar objetivos y construir indicadores.

Relevamiento y Diagnostico

Con la colaboración del cliente se realiza una descripción de la situación inicial. La tarea de los consultores es recoger información relevante que permita la confección de un informe, con las principales fortalezas y oportunidades que la empresa o institución presenta para el desarrollo de la Responsabilidad Social.

Planificación

Comprende la definición de una estrategia para poder desarrollar planes de acción que respondan a las necesidades de la organización, en correlación con el diagnóstico realizado y consensuado. Esta instancia incorpora recomendaciones para implementar el plan de trabajo de modo sustentable.

Implementación y Evaluación

Distintos profesionales guían, capacitan y colaboran con la organización, mediante las herramientas necesarias, para dar inicio y/o continuidad a las distintas actividades, a su monitoreo y posterior evaluación de resultados e impacto. (También se ofrece la formación de personal propio o contratado).

Comunicación

Para generar transparencia y credibilidad consideramos responsable y necesario informar permanentemente tanto al público interno como externo. Por ello, proponemos como parte integrante de todo el proceso, realizar diversas acciones de comunicación, dando a conocer las actividades emprendidas, los resultados obtenidos y los proyectos futuros.