Las Empresas acuerdan trabajar por los Derechos de los niños y de las niñas

logos-varios-1

Gacetilla de prensa 5/06/07

los Derechos de los niños y las niñas En el marco del espacio Empresarios por la Infancia , finalizaron las jornadas sobre “INVERSIÓN SOCIAL EMPRESARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE DERECHOS DE LA INFANCIA” que se llevaron a cabo los días 3, 17 y 31 de mayo de 2007.

Los encuentros han contado con la participación de representantes de las siguientes empresas: CONARCO Alambres y Soldaduras S.A.; Couper, Diario La Capital, Farmacity; Fundación Loma Negra, Fundación YPF, GlaxoSmithKline Argentina, Grupo Carrefour, Hoyts General Cinema, Lanxess, Mimo & Co, Minetti, Muchnik, Alluralde, Jasper & Asoc., Nobleza Piccardo, OSDE, Petrobras Energía S.A., Procter & Gamble, Severgnini, Robiola, Grinberg & Larrechea, Standard Bank Argentina S.A. , Tenaris Siderca. Al cierre de las jornadas se acordaron las siguientes conclusiones:

  • Que las opiniones de los niños, niñas y adolescentes deben ser tenidas en cuenta durante todo el ciclo del proyecto y para lograr su efectiva participación, se les debe brindar información relevante para que puedan basar sus opiniones a partir de ella.
  • Que es fundamental realizar un detallado análisis situacional , teniendo en cuenta a los diferentes actores sociales, para lograr una planificación más eficiente en función de las preocupaciones reales identificadas por los propios n iños, niñas y adolescentes y la comunidad.
  • Trabajar durante las etapas de monitoreo y evaluación, teniendo en cuenta la aplicación de los cuatro principios fundamentales de la Convención: No Discriminación; Interés superior del niño; Vida, supervivencia y desarrollo; Participación y respeto a su opinión.
  • El desafío que afrontan las empresas es contribuir a garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas , tanto desde la Inversión Social como en sus otras áreas de gestión. Reconociendo a éstos como sujetos de Derecho.

El último de los encuentros incluyó un intercambio acerca de cómo la inversión social realizada por este sector se inserta en la temática de Responsabilidad Social Empresaria y su relación con el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entre los aportes se incluyeron propuestas para continuar trabajando en el objetivo emprendido desde el 2006 por este espacio, orientado a mejorar la situación de la infancia en el país.

 

Para mayor información:
Dellacasa & Castillo Consultores
(54 11) 4857-2409 / 2645
info@dellacasacastillo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.